Procedimiento y trámite PQR

 

  • El procedimiento y tramite descrito a continuación aplica para los siguientes servicios prestados por Alas de Colombia Express S.A.S.
  • El servicio de Mensajerí­a Expresa al amparo del Tí­tulo Habilitante conforme a la Resolución No. 003089 de 2015 expedida por el Ministerio de Tecnologí­as de la Información y las Comunicaciones, a favor del cual cobija el servicio portal de enví­os de objetos postales.
  • Mientras la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC, no regule en sentido contrario la compañí­a manejará como servicio de Mensajerí­a Expresa los enví­os de hasta 5 kilogramos.

 

SEÑOR USUARIO.

Para sus peticiones, quejas o reclamos, recursos (PQR) y solicitudes de indemnización relacionados con la prestación de nuestros servicios comuní­quese con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación:

Tenga en cuenta que las PQR y solicitudes de indemnización relacionadas con un enví­o sólo podrán ser presentadas por el remitente o por el destinatario.

Para facilidad de la presentación de sus solicitudes le sugerimos tener en cuenta a la mano copia de la guí­a.

  • En nuestra página web en el link "CONTÁCTENOS" Diligencie el formato teniendo en cuenta campos obligatorios y en particular la explicación clara y precisa del motivo por el cual nos está contactando.
  • Lí­neas de atención telefónica Bogotá (571) 5488696 o 5495673 (costo llamada local), en los siguientes horarios de atención de lunes a viernes de 6:00 am a 10:00 pm.

Identifí­quese con su nombre y documento de identidad, con la persona que atiende la llamada. Indique el motivo de su llamada: si su llamada tiene relación con un enví­o, precise si usted es remitente o destinatario y proporcione el número de la guí­a, fecha de imposición del enví­o, nombre y dirección del remitente y del destinatario. Si el motivo de su llamada es interponer una queja o reclamo: presentar una solicitud de indemnización o un recurso con el fin de que sea reconsiderada una decisión anterior de la Compañí­a, precise los hechos y razones en los que se fundamenta.

Correo 

Para los contactos a través de la página web, correo electrónico, fax... Identifí­quese con su nombre y documento de identidad e indique el motivo de su escrito. Si este tiene relación con un enví­o, precise si usted es remitente o destinatario y proporcione el número de guí­a (adjuntando copia de la misma preferiblemente) fecha de imposición del enví­o, nombre y dirección del remitente o destinatario. Si el motivo de su escrito es interponer una Queja o Reclamo. Presentar una solicitud de indemnización o un recurso con el fin de que sea reconsiderada una decisión anterior de la Compañí­a; precise los hechos y razones en los que se apoya.

Las solicitudes de reexpedición del enví­o (cambio de dirección o de destinatario) sólo pueden ser presentadas por el remitente mediante un escrito a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Recuerde que, para estos casos, los tiempos de entrega cambiaran y la tarifa puede cambiar, porque se debe iniciar nuevamente el proceso operativo. En caso de una solicitud de indemnización se recomienda adjuntar copia del documento de identificación.