Solicitudes de Indemnización

Exclusivos para el servicio de mensajerí­a expresa

Las solicitudes por indemnización por la pérdida, expoliación o averí­a, deberían ser presentadas por el por el usuario remitente dentro de los diez (10) dí­as calendario siguientes por parte del operador del objeto postal cuando se trate de servicios nacionales, y seis (6) meses cuando se trate de servicios internacionales, siempre que el enví­o no haya sido entregado al usuario destinatario.

Cuando el enví­o ha sido entregado al usuario destinatario este podrí¡ presentar las solicitudes de indemnización por expoliación o averí­a dentro de los cinco (5) dí­as hábiles siguientes al recibo del objeto postal.

En todo caso el destinatario tendría derecho a recibir las indemnizaciones siempre y cuando el remitente le ceda por escrito y de manera expresa ese derecho.

El operador postal no se encuentra obligado a indemnizar al usuario por las solicitudes que sean presentadas por fuera de estos términos.

Cuando el tiempo de entrega contratado del objeto postal para servicios nacionales sea mayor de diez (10) dí­as hábiles, el usuario remitente solo podría  presentar la solicitud de indemnización una vez haya transcurrido dicho tiempo contratado.